No hay un momento en esta insoportable excusa de película llena de clichés que no sea terrible. Una orgía de estrellas que no tiene ni romance ni comedia.
Alicia en El País de las Maravillas de Lewis Caroll y Tim Burton parecía una pareja hecha en el cielo, así que tal combinación parecía, al principio, una brillante idea. Pero la ejecución termino siendo una aburrida y tediosa película que tal vez tiene increíbles efectos especiales pero gracias a la mediocre dirección se convierte en la peor película de Burton.
Y su dirección no es lo único decepcionante. ¿Las actuaciones? Sin inspiración, ¿la música? Derivada, ¿El guión (especialmente el tercer acto)? Terrible. Al final, lo unico sorpredente de esta pelicula es como Burton metio la pata tan increíblemente.
Remember Me no es una buena película por sus actores principales, quienes son terrible y no tienen química alguna. No, es buena por todo lo que los rodea. La historia es sorpresivamente cautivadora e impactante y las actuaciones de Chris Cooper y Pierce Brosnan son sublimes. No es una excelente película, pudo haber sido mucho mejor con mejores actores principales. Pero para lo que estaba esperando, resulto ser muy buena.
Con competencia como Natalie Portman en Black Swan, Jeremy Renner en The Town y Etephen Dorff en Somewhere, no fue fácil seleccionar una “mejor” actuación del año. Pero mi favorita y la que más me sorprendió fue la de Jesse Eisenberg en The Social Network. Su Mark Zuckergberg es frío, manipulativo, calculador y fascinante. Ha probado ser uno de los mejores actores jóvenes y espero que podamos ver más de este talento en el futuro.
Black Swan empieza como una cosa y termina como algo completamente diferente. Es tan bien hecha que funciona tanto como un drama psycologico, un thriller e incluso una película de terror. Y todo es gracias a la dirección audaz de Darren Aronofsky y la increíble actuación de Natalie Portman. Magistralmente grabada, visualmente atractiva y soberbiamente actuada.
Más que una película, Enter the Void es una experiencia. No se molesta con cosas triviales como una historia, dialogo o música. Todo se trata de mostrar la muerte desde otra perspectiva. Es una interesante manera de ver el “más allá” y no va a salir de la mente de la audiencia aun después de terminar de verla.
The Ghost Writer es una película tan bien elaborada y llena de momentos memorables que es dificil no agregarla a la lista. Roman Polanski (al que siempre he considerado sobrevaluado) hace un increíble trabajo al establecer tensión y saca la mejor actuación de Pierce Brosnan.
The Kids are Allright es una historia conmovedora que nos lleva profundamente en la psique de lo que para muchos puede parecer una familia poco común. Está muy bien contada, gracias a la gran dirección, fantástico guión y las actuaciones emocionalmente cargadas de Annette Benning, Julianne Moore y Mark Ruffalo.
Los primeros 30 y algo minutos de Somewhere son completamente utilizados para establecer un ambiente y estado de ánimo, enseñándonos la solitaria y aburrida vida de una estrella de Hollywood (interpretado increíblemente por Stephen Dorff). En las manos de cualquier otro director esto hubiera resultado tedioso y monótono, pero Sofia Coppola lo lleva más allá, convirtiendo en algo fascinante. Ella es una maestra para crear excelentes personajes con los cuales la audiencia se puede relacionar, y la historia es una montaña rusa de emociones. Somewhere definitivamente es una obra maestra.
Probablemente la más oscura y compleja película del 2010 y la excelente actuación de Jennifer Lawrence prueba ser difícil de olvidar, incluso meses después de verla por primera vez.
-
Gracias a Adriana Gómez por los diseños.
3 comments:
Me gusta tu post, muy buenas críticas. He visto la mitad de las películas en la lista y estoy de acuerdo contigo. Ahora voy a ver las que me faltan. Gracias
Me parece una excelente selección de películas y no difiero de los comentarios generales, claro que, habría que darles oportunidad a otras películas que quizá por derivarse de malas expectativas y experiencias ni se nombran, como la hora cero, película venezolana, que recibió buenas críticas y al menos está grabada decentemente.
La Hora Cero es buena, pero no necesariamente una de las mejores del año. En mi opinión la mejor película Venezolana fue Taita Boves, pero igual, no es algo que llamaría lo mejor.
De las películas no americanas o Venezolanas, la verdad las unicas que llegue a ver fueron I Am Love que estuvo muy cerca de entrar a la lista hasta que ví Black Swan, y Biutiful que fue decepcionante excepto por la actuación de Javier Bardem.
Publicar un comentario