lunes, 30 de enero de 2012

Pensamientos finales sobre el Festival Manuel Trujillo Durán.




El festival culmino el sábado después de cuatro días de proyecciones y una semana de interesantes actividades.  Debo decir que fue una experiencia excelente, no solo sirvió para darme cuenta de que en realidad no soy tan bueno como pensaba que era y quitarme todos los mojones de la cabeza sino que también fue una inspiración para trabajar más duro y hacer mejores proyectos en el futuro.

La noche del sábado estuve presente en la gala de cierre donde hubo una increíble presentación de danzas africanas y al final las premiaciones. No gane nada, pero ya lo suponía pues no lo merecía así que solo me quede a disfrutar. Algunos de mis cortos favoritos ganaron así que por mi parte un hay quejas con los ganadores.

Pude encontrarme con viejas amistades y conocer a nuevas e interesantes personas que siguen el mismo camino que yo y además conocer a profesionales y leyendas del medio como Diego Risquez y Roman Chalbaud. En fin, una excelente semana.
Estos fueron mis diez cortometrajes favoritos del evento, divididos por sus respectivas categorías:

Ficción:
  1. Buenos, Bellas y Democráticos de Alexandra Henao
  2. Soja de Gabriel la Cruz
  3. En Estas Artes de Juan E. Marín
  4. Doble o Nada de Eduardo García

Documental:
  1. Pirata, Las Cartas de Ernesto de Emilio Paparoni
  2. Yo recuerdo de Luis Herrera
  3. DJ White de Daniel Escalona
  4. Palestina, Cronología de una Herida de Lilliane Biaser


Animación:
  1. Borocanfor Love de Daniel Escalona
  2. El Robo de las Aes de George Rojas


0 comments:

Publicar un comentario