¿Qué es Octubreton?
Octubreton es una serie de blogs en los cuales destacare 31 de mis películas de terror, suspenso y monstruos favoritas durante todo el mes de Octubre en celebración del Halloween. Estos incluyen una breve reseña de la película explicando porque me gusta y una explicación breve y libre de spoilers de su historia. Las películas elegidas NO representan lo mejor del genero ni pretende ser una lista definitiva de las mejores, solo son mis favoritas personales, las cuales recomiendo a cualquier persona interesada.
Día #1: 28 Días Después
Este film se desarrolla en Londres, exactamente 28 Días después de que un virus se halla propagado por la ciudad, convirtiendo a la mayoría de la población en bestias y sigue a un grupo de sobrevivientes tratando de buscar una forma de salvación.
La historia de esta película no es para nada original, pero lo que la hace fascinante es el hecho de que toma un genero el cual se había vuelto hasta ese punto monótono y predecible y voltea la formula 180º para revitalizarlo. Aunque a los infectados no se les refiere como “zombies” en la película y el director Danny Boyle ha dicho varias veces que no son zombies, es difícil ignorar las similitudes con la criaturas de las clásicas películas de zombies del siglo pasado. Estos son zombies y esta es una película de zombies, no engañan a nadie, también resulta ser una de las mejores.
Lo que hace a esta película tan escalofriante son todos los momentos de tensión que tiene. No da “miedo” en el sentido común de la palabra, pero siempre nos mantiene a la expectativa. Muy rara vez se ve una película de un género que francamente ha sido sobresaturado y ha ido involucionando a través de los años dar tan gran salto hacia delante. Esto es además apoyado por una sublime cinematografía y una mirada pesimista al lado más terrible de los humanos en tiempos de crisis que lo hace aun más terrorífico.
¿Película de zombies? ¿Alegoría política? ¿Teatro humanista? 28 días después es todas esas cosas y mucho más - una verdadera obra de arte por un director al tope de su juego. Lo asombroso acerca de esta película es la forma en que con tanta pericia balancea las escenas de terror con momentos de belleza íntima
Mejor Momento: Es difícil elegir un momento en especifico como el “mejor”, a veces me inclino por las increíbles escenas de Jim, el protagonista, caminando por las desoladas calles de un Londres desierto que establecen el tono de lo que seguirá. Sin embargo, debo elegir la escena en la iglesia donde Jim encuentra a un zombie por primera vez, no es necesariamente original, ya sabemos que es un zombie al verlo, pero la sorpresa es lo que viene: ¡el zombie CORRE! Esto no podrá parecer mucho hoy en día, pero para los que crecimos con las películas clásicas de George Romero con zombies lentos y estúpidos esta fue una legítima e inolvidable sorpresa.
La secuela también es totalmente recomendada, aunque cambia un poco de tono y pierde un poco lo que hizo a esta tan excelente, aún vale la pena verla.
El Octubreton continuara mañana, el día #2, en el cual la película destacada sera: Nosferatu: Sinfonía del Vampiro.
0 comments:
Publicar un comentario