sábado, 29 de octubre de 2011

Octubreton Día #29: Freddy Vs. Jason



¿Qué es Octubreton?
Octubreton es una serie de blogs en los cuales destacare 31 de mis películas de terror, suspenso y monstruos favoritas durante todo el mes de Octubre en celebración del Halloween. Estos incluyen una breve reseña de la película explicando porque me gusta y una explicación breve y libre de spoilers de su historia. Las películas elegidas NO representan lo mejor del genero ni pretende ser una lista definitiva de las mejores, solo son mis favoritas personales, las cuales recomiendo a cualquier persona interesada.


Día #29:Freddy Vs. Jason


Nunca he sido un gran fanático de las franquicias de Pesadilla en Calle Elm o Viernes 13, aunque he visto varias, las originales de ambas siguen sieguen siendo excelentes películas, especialmente la original Viernes 13 de 1979, la cual iba a ocupar este puesto en algún momento. Pero pensándolo mejor la que más disfrute, para mi sorpresa, fue Freddy vs. Jason.

La película hace recordar a los clásicos de Universal como Casa de Frankenstein o Frankenstein vs. El Hombre Lobo, en donde varios monstruos se enfrentaban unos contra otros y también a las secuelas de Godzilla, que lo ponían en contra otros monstruos como King Gidorah, Mothra o Rodan; pero nunca olvida sus raíces de slasher así que es como una combinación del terror clásico con el moderno.

En la última escena de “Jason Va al Infierno: El Último Viernes” vemos el guante de Fredy arrastrar la máscara de Jason al infierno. La película toma este concepto y comienza con un debilitado Freddy que no puede salir del infierno pues ha sido olvidado, por lo que despierta a Jason Voorhees para asesinar a los jóvenes de la calle Elm y así revivir el mito del asesino de los sueños, lo que le permitirá alimentarse de sus miedos. Pero Jason una vez encendido no se puede apagar, comienza a matar a todos los jóvenes de la calle Elm, lo que enfurece a Freddy. Ahora, con un pueblo aterrorizado en el medio, Freddy tiene que encontrar una manera de matar a Jason, haciéndolo entrar en sus sueños antes de que Jason acabe con todo Elm Street. Un grupo de jóvenes se encuentran en medio del enfrentamiento y buscan una forma de hacer que se destruyan el uno al otro, sacando a Freddy del mundo de los sueños a la realidad, donde el enfrentamiento continúa.

La historia combina los mejores elementos de ambas franquicias y lo mejor de todo es que a diferencia de las otras películas “vs” no espera hasta el final para mostrarnos la lucha entre ambos personajes, esta es prácticamente una lucha de 97 minutos  y a medida que avanza el espectador se va preguntando a quien apoyar.

Esto es como ver a dos leyendas de pie en el ring para una pelea de box. Cada uno tiene sus puntos débiles, pero cada uno sabe lanzar sus golpes con estilo, y (esperamos) que puedan permanecer invencibles hasta la última ronda. Es entretenida porque no pretende ser más que lo que el titulo promete.

Mejor momento: Todas las peleas son muy buenas, especialmente la del final, en donde Freddy utiliza el machete de Jason y Jason usa las garras de Freddy. 



El Octubreton continuara mañana, más cerca que nunca del final con: Let The Right One In

0 comments:

Publicar un comentario