lunes, 24 de octubre de 2011

Octubreton Día #24: Shutter



¿Qué es Octubreton?
Octubreton es una serie de blogs en los cuales destacare 31 de mis películas de terror, suspenso y monstruos favoritas durante todo el mes de Octubre en celebración del Halloween. Estos incluyen una breve reseña de la película explicando porque me gusta y una explicación breve y libre de spoilers de su historia. Las películas elegidas NO representan lo mejor del genero ni pretende ser una lista definitiva de las mejores, solo son mis favoritas personales, las cuales recomiendo a cualquier persona interesada.


Día #23: Shutter

No es que me la quiera tirar de valiente, porque no lo soy, pero ninguna película me ha hecho cerrar los ojos y no querer ver a la pantalla a causa de terror puro. Eso hasta que vi Shutter, una película que me puso los pelos de punta de principio a fin y la considero la segunda mejor película de terror que he visto.

Esta película Tailandesa comienza con una joven pareja (Tun y Jane) conduciendo de regreso a casa después una reunión a altas horas de la noche cuando de repente atropellan a una chica que aparece en la carretera y escapan del lugar sin preocuparse por la muchacha. Esto puede sonar muy cliché para los fans de horror, pero lo que sigue es todo menos eso.

Tun es un fotógrafo profesional y comienza a darse cuenta de algunas fallas extrañas en sus fotografías, ciertas manchas de aspecto fantasmal comienzan a aparecer. A esto se le agrega que algunos de sus amigos cercanos empiezan a suicidarse misteriosamente uno por uno. A medida que investigan que pudo haber causado esto, empezamos a saber mucho más sobre su pasado olvidado. El accidente en el auto no fue el único error que podría haber causado la serie de eventos, la verdad es mucho peor.

En muchas formas Shutter se apega a los clichés de las películas de terror asiáticas, pero la forma en la que cada escena se desenvuelve la hace única. Es un film que hay que ver para sentir,  nunca depende de trucos baratos, lo cual me pareció una gran ventaja, los valores de producción son de primera clase y eso presta a la credibilidad de la película y la historia - que simplemente no tiene necesidad de cortes rápidos y nerviosos momentos “¡Boo!” para asustar - sólo escenas cuidadosamente desarrolladas que transmiten reacciones escalofriantes.

En el fondo, hay un par de historias de amor cementando la historia, si se eliminan los elementos sobrenaturales podría parecer una serie de drama romántico. Pero en esta historia de imágenes manipuladas, dobles exposiciones, y  misterios fantasmales,  permite razón suficiente para que la idea popular de que nuestros amigos espectrales suelen volver a arreglar sus asuntos pendientes y exigir su venganza tenga valides.

Si su idea de terror es mirar hacia el final de su cama sólo para ver a un cadáver de  piel blanca, largo cabello negro y vestimenta rasgada mirándote fijamente, entonces Shutter garantiza darles noches de insomnio.

Mejor Momento: La escena en el salón de Biología abandonado donde Jane toma una foto polaroid del pasillo. No voy a contar que pasa pero es simplemente aterrorizante. 

Hay un remake Americano de esta pelicula de igual nombre que es absolutamente terrible, abstenganse de verla y vean la original Tailandesa, que es mucho, mucho mejor. 


El Octubreton continuara mañana con: Pez Frió. 

0 comments:

Publicar un comentario