domingo, 23 de octubre de 2011

Octubreton Día #23: El Hombre que no Podían Colgar



¿Qué es Octubreton?
Octubreton es una serie de blogs en los cuales destacare 31 de mis películas de terror, suspenso y monstruos favoritas durante todo el mes de Octubre en celebración del Halloween. Estos incluyen una breve reseña de la película explicando porque me gusta y una explicación breve y libre de spoilers de su historia. Las películas elegidas NO representan lo mejor del genero ni pretende ser una lista definitiva de las mejores, solo son mis favoritas personales, las cuales recomiendo a cualquier persona interesada.


Día #23: El Hombre que no Podían Colgar

Durante los años 30 Boris Karloff interpreto varios papeles de científico loco, tal vez como contraparte a su interpretación del monstruo de Frankenstein y La Momia, muchos consideran el de esta película el mejor, y yo soy uno de esos.

En El Hombre Que No Podían Colgar el interpreta al Dr. Savaard, un científico que inventa una maquina que puede revivir a los muertos. Uno de sus pupilos se ofrece a ser asesinado para que lo pueda revivir – mucha fe tiene este hombre.  Pero una vez que el doctor lo mata la policía entra y no puede terminar el experimento. Aquí la película se convierte en un drama judicial por un tiempo. Sentimos simpatía por él y la actuación de Karloff es tan buena que nos hace creer o al menos suponer que el experimento hubiera funcionado si lo hubieran dejado, pero claro, es encontrado culpable y condenado a la muerte. Sin embargo, Savaard tiene un plan. Hace que su asistente utilice su máquina en él para devolverlo a la vida, todo bajo el pretexto de que donara su cuerpo a la ciencia.     

Savaard utiliza esta segunda oportunidad para cobrar venganza en todos aquellos que lo sentenciaron a la muerte, aquí es donde la película se pone mejor. Los invita a todos a su casa y los encierra; por supuesto todos están en shock por verlo con vida, pero Karloff es tan casual y arrogante, lo que hace a la película excelente porque podemos ver que Savaard sabe que los tiene en su trampa.

Y es precisamente ver como se desenvuelve esa trampa donde está la diversión. De aquí en adelante los invitados, o debería decir victimas,  intentan escapar pero hay trampas en todos los lugares.  Savaard es un villano clásico, que ha sido imitado incontables veces, más recientemente con Jigsaw de las películas de Saw.

La influencia de esta película se puede ver en la mayoría de los films de cine de terror moderno, como Hostal, La Casa de Cera o la ya mencionada Saw, pero esta es mucho mejor que cualquiera que vino después. Con una duración de 1 hora y 4 minutos, definitivamente vale la pena verla.

Mejor Momento: Uno de los invitados agarra el teléfono para llamar al exterior y de repente lo vemos gritar en dolor y morir, luego descubrimos que Savaard manipulo el teléfono para que acuchillara en el oído a quien lo levantara. Es el momento donde nos damos cuenta que ninguno saldrá de allí con vida. 

No pude encontrar un trailer para este film en ningún lugar del internet, así que los dejare con una de las escenas del mismo-cabe destacar que esta película es un poco difícil de encontrar, pero con un poco de suerte la encontraran y disfrutaran. 





El Octubreton continuara mañana con: Shutter

0 comments:

Publicar un comentario