viernes, 28 de octubre de 2011

Octubreton Día #28: The Host




¿Qué es Octubreton?
Octubreton es una serie de blogs en los cuales destacare 31 de mis películas de terror, suspenso y monstruos favoritas durante todo el mes de Octubre en celebración del Halloween. Estos incluyen una breve reseña de la película explicando porque me gusta y una explicación breve y libre de spoilers de su historia. Las películas elegidas NO representan lo mejor del genero ni pretende ser una lista definitiva de las mejores, solo son mis favoritas personales, las cuales recomiendo a cualquier persona interesada.


Día #28:The Host

The Host es una película de monstruo que se podría considerar la equivalente Koreana a Godzilla. Digo esto no porque ambos sean comparables en diseño, es más, no podrían ser más diferentes, sino porque ambos son el resultado de los temores de una sociedad en riesgo.

La película sigue a un torpe padre joven, Gang-Do y su familia. La historia comienza como toda buena película de monstruos, todo está en calma y sin problemas hasta que un gigantesco pez mutado sale bruscamente del río y comienza a matar a todos en su camino. En medio de toda la confusión Hyun-seo,  la hija de Gang-Do, es atrapada por el monstruo y lo arrastrada dentro del alcantarillado. La historia entonces se convierte en la búsqueda de Hyun-seo. Gang-Do y su familia deben evadir a las autoridades y el utilizar toda su astucia para continuar su búsqueda desesperada.

El monstruo está bien diseñado y se ve realista, lo que lo diferencia de los demás es que es el portador de un virus que es transmitido a todos aquellos con los que tiene contacto. Esto le da un toque más oscuro y critico a la película. Igual que Godzilla fue una representación de los miedos nucleares de la época, el monstruo de una película representa los miedos a los virus que han sido sobre dramatizados por los medios, como la gripe aviaria, porcina y el ántrax.

Pero esto no quiere decir que la película es totalmente oscura. Hay muchos momentos de comedia que son hilarantes y sabe balancear bien las escenas cómicas con las dramáticas y las de terror.

Otra cosa que la diferencia de la mayoría es que no se toma tiempo en sujetar al espectador con exposición, el monstruo aparece a solo unos minutos del comienzo de la película, la tensión sube de inmediato y nunca se detiene durante el curso de la historia. Además que es absolutamente brutal, varios personajes mueren como se espera de este tipo de película, pero esta no diferencia a los personajes viejos, jóvenes, hombres, mujeres, buenos, malos, protagonistas o secundarios. Es refrescante ver que una película no tiene miedo de matar a sus personajes principales si es necesario o no importarle lo que piense la gente al ver a una niña o un anciano morir sangrientamente.

Los actores son todos excelentes. Kang-Ho Song, ya un actor famoso en Corea, sin duda hace honor a su nombre, el veterano actor Hie-bong Byeon interpreta a un personaje que es totalmente diferente a los que ha hecho y Bae Doona no solo da una buena actuación, sino que también es absolutamente hermosa.

Con excelentes actuaciones, buenos efectos especiales, escenas emocionantes y un guión que equilibra el humor y el horror con gran habilidad, The Host es realmente algo especial, absolutamente recomendada para todos.

Mejor momento: La fuga de la familia del hospital es absolutamente divertido, el mejor momento de la película definitivamente. 


El octubreton continuara mañana con: Freddy vs. Jason. 

0 comments:

Publicar un comentario