lunes, 10 de octubre de 2011

Octubreton Día #10: La Guerra de los Mundos


¿Qué es Octubreton? 
Octubreton es una serie de blogs en los cuales destacare 31 de mis películas de terror, suspenso y monstruos favoritas durante todo el mes de Octubre en celebración del Halloween. Estos incluyen una breve reseña de la película explicando porque me gusta y una explicación breve y libre de spoilers de su historia. Las películas elegidas NO representan lo mejor del genero ni pretende ser una lista definitiva de las mejores, solo son mis favoritas personales, las cuales recomiendo a cualquier persona interesada. 

Día #10: La Guerra de los Mundos


Guerra de los Mundos es una película con muchas fallas. Nunca se recupera de un terrible segundo acto que se siente como una cachetada a todos los que estaban aferrados a sus asientos durante la primera hora del film y la conclusión es mediocre y predecible, pero aún así vale la pena verlo.

La segunda colaboración entre Steven Spielberg y Tom Cruise es una adaptación de la novela clásica de H.G. wells y se desvía mucho más de la historia original que la primera adaptación fílmica de 1953, pero aún así mantiene el tono de tensión y emoción que es constante en la novela. Añadiéndole una incertidumbre y realismo propio de la Norteamerica post-11 de Septiembre.

Lo más impresionante del film son las maquinas de los aliens, diseñadas de una forma amenazadora y realista que hacen sentir que lo que vemos en pantalla en realidad podía suceder y emiten un sonido que es uno de los más memorables que cualquier monstruo del cine haya hecho jamás. Al tener tal excelentes creaturas, el film se vuelve mucho más tenso y creíble.   

Lo más decepcionante del film es que la segunda hora nunca cumple la promesa de un final increíble que establece la primera, y al final se vuelve otra forma de destacar a Tom Cruise la estrella de acción y no Tom Cruise el actor que venía haciendo un excelente trabajo hasta ese momento. Es una lástima púes con la primera mitad de la adaptación, Spielberg ofrece la emoción y la paranoia de la novela, y al mismo tiempo actualiza impresionantemente la acción y los efectos para la audiencia moderna creando algunos de los mejores momentos de tensión que he visto en una película.

Mejor Momento: Un grupo de personas hace una larga cola para escapar en un ferri, cuando de repente una de las maquinas alienígenas aparece en la colina, nadie se da cuenta hasta que emite el fuerte sonido y todos entran en pánico.  Es un momento muy sutil pero aterrorizante. 



El Octubreton continuara mañana, cuando tal vez resuelva los problemas del teclado con: El Gabinete del Dr. Caligari.  

0 comments:

Publicar un comentario